sábado, 7 de enero de 2012

06/01/12 Reclama Zedillo inmunidad a una corte de EU por matanza en Acteal

Miriam se la pasó jugando con su pista Hot Wheels durante toda la mañana. Para Adán y su abuelo fue una sorpresa mucho menos incómoda de lo que se habían imaginado iba a ser.
-¿Te gustó lo que te trajeron los reyes?- le preguntó su abuelo
- No, me gustó lo que me trajeron tú y Adán y la abuela.
El abuelo se desconcertó por el ingenioso golpe mental arrojado por su nieta. Fue ella quien le rompió la estimulante ilusión del juego de los reyes magos y no al revés.

Antes de que Adán decidiera encerrarse en su cuarto con su computadora, y que su viejo esposo José se quedara viendo la tele, la abuela sacó del refrigerador la rosca de reyes comprada en la panadería el día anterior.  Pidió a todos se sentaran a la mesa y cortaran un pedazo de la rosca, cuyo tamaño proveyó de dos piezas para su viejo, dos para Adán, dos para ella y uno para Miriam, a quien siempre le daban el pedazo con más fruta cristalizada. De la pequeña rosca salieron dos muñecos, el primero le salió al abuelo, y todos le aplaudieron.
-Te tocan los tamales viejo- le dijo su esposa.
- Yo pongo el dinero, pero me ayudas a hacerlos Lupita.
El segundo muñeco le salió a Miriam.
-Bueno-dijo José- ya encontramos quien nos va a ayudar a preparar el atole.

Al terminar la rosca, Adán se fue a su cuarto y el abuelo se quedó viendo la tele en la sala. La abuela se metió a su cuarto y se puso a leer el libro que Adán le sacó de la biblioteca antes de suspender labores por vacaciones. Le quedaba sólo el fin de semana para terminar de leerlo y devolverlo a la biblioteca. Miriam regresó a jugar con su pista Hot Wheels y se dio cuenta del aburrido modelo de carro incluido en el juego.

En la noche toda la familia se puso a ver Kung Fu Panda 2. Sonaron algunos cohetes. Hasta ese momento Adán se dio cuenta de la ausencia de Miriam en la escuela ese día, y pensó en la inmunidad de los niños para disfrutar de sus juguetes el 6 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario